Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible extensión del IFE Universal: ¿Hasta qué mes podrías recibir el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, una de las ayudas más importantes que ha entregado el Estado durante la pandemia, está llegando a su fin.

Octubre es el penúltimo mes de vigencia del bono, razón por la que algunos parlamentarios ya están negociando con el Gobierno la posibilidad de extender el beneficio

Desde junio de este año, el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) han recibido los aportes mensuales, los que dependen de cuántos integrantes componen el grupo familiar.

¿Hasta qué mes se podrían recibir los beneficios?

El senador UDI, David Sandoval, indicó que se está proponiendo que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de 2021, al mismo tiempo que señaló que se están "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno". 

De concretarse, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse en las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales.

Si este nuevo proceso mantiene las actuales condiciones, entonces el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares recibirían el aporte, ya sea por haber realizado la solicitud o por ser beneficiarias de los pagos automáticos.

¿Cuánto dinero recibiría mi familia?

Si desde el Palacio de La Moneda aprobaran extender el beneficio, no se tiene certeza de cuáles serán los montos a entregarse.

Pese a ello, si se toma en cuenta cómo ha operado el IFE Universal en los meses previos, existen dos alternativas sobre la cantidad de dinero.

Por un lado, las familias podrían recibir el 100% de los montos que se entregaron en junio, julio y agosto,  además de octubre y noviembre.

Por otra parte, el monto podría ser equivalente al 50% de los respectivos aportes, tal como fue en el proceso de septiembre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE