Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible extensión del IFE Universal: ¿Cuántos pagos más podría haber?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas económicas que ha entregado el Gobierno durante la pandemia.

Este bono tiene pagos mensuales que van dirigidos a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos inferiores a $800 mil por cada integrante de la familia.

Actualmente, en La Moneda estarían en conversaciones con sectores del oficialismo para entregar el bono por más tiempo.

¿Cuántos pagos más podría haber del IFE Universal?

El IFE Universal se entregará hasta el mes de noviembre, por lo que sus pagos culminarán los primeros días de diciembre. 

Pero, si se aprueba la propuesta del senador UDI David Sandoval, que busca que los pagos sean hasta diciembre, se añadiría un pago más del bono a los establecidos hasta ahora.

De ese modo, si se llega a extender el IFE Universal, quedarían los pagos de octubre, noviembre y diciembre, es decir, tres pagos más.  

¿Qué montos recibiría mi familia?

En caso de que el Ejecutivo establezca un nuevo plazo de solicitud del IFE Universal en diciembre, se desconoce cuáles serán los montos a entregar.

Lo que si está claro, es que en octubre y noviembre, los pagos del IFE irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegarán a los $887 mil, en familias de 10 o más personas, dependiendo del número de integrantes del hogar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos