Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible extensión del IFE Universal: ¿Qué monto podría recibir mi familia?

  • Por Meganoticias

Octubre corresponde al penúltimo mes de vigencia del Bono IFE Universal, uno de los beneficios que más importancia cobró durante la crisis socioeconómica del coronavirus.

Desde junio de 2021, el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) han recibido los aportes mensuales, los que dependen de cuántos integrantes componen el grupo familiar.

Si bien el beneficio ya está en sus últimas etapas, ya comenzaron a surgir negociaciones con el Gobierno para poder extender su vigencia y seguir ayudando a los hogares.

¿Hasta qué mes podría extenderse?

Junto con declarar que está "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno", el senador UDI David Sandoval propone que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de este año.

Así, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales.

Si este nuevo proceso mantiene las actuales condiciones, entonces el 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares recibirían el aporte, ya sea por haber realizado la solicitud o por ser beneficiarias de los pagos automáticos.

¿Cuánto dinero recibiría mi familia?

En caso de que el Ejecutivo establezca un nuevo plazo de solicitud en diciembre y otorgue los montos hasta enero de 2022, aún se desconoce cuáles serán los montos correspondientes.

No obstante, suponiendo nuevamente que los actuales requisitos siguen vigentes en este eventual proceso de solicitud, existen dos alternativas sobre la cantidad de dinero.

Por un lado, las familias podrían recibir el 100% de los montos que se entregaron en junio, julio y agosto, y que se otorgarán en octubre y noviembre. Por lo tanto, el pago oscilaría entre $177 mil y $887 mil, dependiendo la cantidad de miembros del hogar.

Por otra parte, el monto podría ser equivalente al 50% de los respectivos aportes, tal como fue en el proceso de septiembre. En ese caso, el dinero sería entre $88.500 y $443.500.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal