Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza primer pago del IFE Laboral: ¿Cuál es el único grupo que lo recibe?

  • Por Meganoticias

Hasta $250 mil pesos es el monto que entrega el IFE Laboral, el subsidio creado por el Gobierno para impulsar el empleo del país y apoyar a los trabajadores que cumplan determinados requisitos.

Las grandes ventajas del beneficio es que no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y que es compatible con el IFE Universal, además de otros aportes sociales del Estado.

Si bien el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de los pagos del IFE Laboral desde este miércoles 6 de octubre, lo cierto es que no todos los beneficiarios reciben el dinero este día, pues hay un grupo que deberá esperar poco menos de un mes para obtener el dinero.

¿Quiénes reciben el primer pago del IFE Laboral?

A partir de este miércoles, el único grupo que recibe el primer pago del IFE Laboral son aquellas personas que eran beneficiarias del —parcialmente extinto— Subsidio al Nuevo Empleo, quienes no debían postular al IFE Laboral porque les llegaría automáticamente el pago.

En cambio, las fechas de pago siguen siendo las mismas para las personas que sí postularon al IFE Laboral durante septiembre y para quienes lo hagan en octubre, noviembre y diciembre. Tal calendario de pago, según el mes de postulación, es el siguiente:

Simulador del IFE Laboral

Independiente de cuál sea la fecha de pago, todos los beneficiarios del IFE Laboral recibirán el mismo aporte, aunque diferenciado dependiendo de su edad y sexo. Por ejemplo, hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. 

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez; obtendrán por el IFE Laboral un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

Para conocer el monto que podrías recibir, el Sence dispone de una plataforma para simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno. El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl.

Ahí se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial monto:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presenta discapacidad.
  • Indicar si posee pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la cantidad de pagos y el monto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador