Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden extensión del IFE Universal: ¿Hasta qué mes podría recibir los aportes?

  • Por Meganoticias

El Bono IFE Universal es uno de los beneficios más importantes que contempla la Red de Protección Social, establecida por el Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Su popularidad e importancia radica en que todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir los aportes, cuyo monto depende de cuántos integrantes posee el núcleo familiar.

Hasta ahora, la bonificación se otorga hasta el mes de noviembre, lo que implica que el proceso de pago finaliza en diciembre. Sin embargo, en La Moneda estarían en conversaciones con sectores del oficialismo para ampliar su vigencia. 

¿Hasta cuándo podría extenderse el IFE Universal?

Junto con declarar que está "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno", el senador UDI David Sandoval propone que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de este año.

Así, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales. Por ahora, se desconoce si los montos serían del 50% o del 100%.

"Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", agregó el parlamentario.

¿Cuándo es el próximo periodo de solicitud?

Luego del comienzo del pago de septiembre, el jueves 30, las familias ya piensan en el monto de octubre. Para este mes, las solicitudes estarán disponibles entre el miércoles 6 y el sábado 16 de octubre.

A diferencia de septiembre, los montos serán del 100%, por lo que el mínimo será de $177 mil y el máximo de $887 mil. A continuación, revisa el monto que recibirá tu familia en octubre:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos