Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo será el primer pago y qué monto recibiré?

  • Por Meganoticias

Las personas que hayan firmado contrato laboral a partir de septiembre de 2021 pueden recibir los pagos mensuales del IFE Laboral, cuyo subsidio otorga un máximo de $250 mil a los trabajadores que cumplen los requisitos.

El proceso de solicitud sigue vigente en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Cabe recordar que la postulación no deben realizarla los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, ya que ellos obtienen los pagos automáticos.

¿Cuándo es la primera fecha de pago del IFE Laboral?

Según informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), órgano encargado de la gestión del beneficio, la primera fecha de pago está calendarizada a partir del lunes 1 de noviembre. Eso sí, esta primera fecha corresponde a los que postularon en el mes de septiembre, cuyo plazo ya finalizó. 

Desde noviembre, las personas que postularon al beneficio en septiembre y los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán el dinero correspondiente, cuyo tope máximo será de $250.000.

Tal como indica la tabla anterior, los que postulen al beneficio durante octubre tendrán sus primeros pagos en diciembre y el último de ellos lo recibirá en febrero de 2022.

¿Cómo saber el pago que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial monto:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presenta discapacidad.
  • Indicar si posee pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la cantidad de pagos y el monto.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral