Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán hasta $800 mil y cuáles son los requisitos para postular?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un bono mensual entregado por el Estado producto de la crisis económica generada por la pandemia. 

Debido al aumento de desempleo, mediante este beneficio se busca incentivar la búsqueda del mismo, otorgando un aporte monetario que puede llegar hasta los $25 mil mensuales y que varía dependiendo del cumplimiento de ciertos requisitos. 

El beneficio se entregará por un máximo de cuatro meses, es decir, hasta diciembre de este año, a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo a contar de agosto de este año.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

La postulación se debe realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl. Al ingresar, hay que dirigirse al banner "Nuevo IFE Laboral" y acceder con Clave Única.

El primer pago del beneficio se realizará durante los primeros cinco días de noviembre. En detalle, quienes hayan postulado en septiembre recibirán:

  • Primer Pago: A partir del 1 de noviembre
  • Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre
  • Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022
  • Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022

¿Quiénes podrían recibir hasta $800 mil?

Los hombres que sean mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Considerando que el pago del beneficio se entregue por el máximo de cuatro meses, los hombres que estén en el rango de edad mencionado anteriormente, podrían recibir un monto total de $800.000 por concepto del IFE Laboral.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil.

De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $1.000.000.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador