Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan extender entrega del IFE Universal: ¿Hasta qué mes se pagaría?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios más relevantes que ha entregado el Gobierno durante la pandemia, ya que está dirigido a todas las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Para obtener el bono, las familias que estén entre el 91% y 100% del RSH, deben declarar sus ingresos, los cuales no pueden ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Actualmente, el IFE Universal se entregará hasta el mes de noviembre, por lo que sus pagos culminarán los primeros días de diciembre. Sin embargo, en La Moneda estarían en conversaciones con sectores del oficialismo para entregar el bono por más tiempo.  

¿Hasta qué mes se pagaría el IFE Universal?

La propuesta del senador UDI David Sandoval plantea que los pagos del IFE Universal se entreguen hasta el mes de diciembre. 

De ese modo, la entrega del bono se extendería por un mes más de lo establecido actualmente, y los pagos del IFE Universal finalizarían los primeros días de enero de 2022. 

El senador manifestó que "confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", agregó el parlamentario.

¿Quiénes pueden solicitar el IFE en octubre?

Entre el miércoles 6 y el sábado 16 de octubre, se abrirá un nuevo periodo de solicitudes del IFE Universal.

En este periodo podrán solicitar el bono las familias que: 

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

La solicitud la podrán ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, dirigiéndose a "Mi IFE" e ingresando con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad. 

Revisa aquí el monto que recibirá tu familia en octubre y noviembre:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos