Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de septiembre: ¿Cuáles son las fechas de pago?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda estatal que se ha vuelto fundamental para que gran parte de las familias del país puedan enfrentar de mejor manera la pandemia. 

El bono de septiembre se comenzó a pagar el jueves 30, por montos que corresponden al 50% de lo recibido los meses anteriores. De ese modo, los pagos van desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

El pago del IFE Universal de septiembre lo están recibiendo las personas que sean beneficiarias de los pagos automáticos y las familias que se inscribieron al bono entre 6 y 16 de septiembre pasado. 

¿Cuáles son las fechas de pago?

Los pagos vía transferencia electrónica a cuentas bancarias y Cuenta RUT comenzaron a ser realizados el jueves 30 de septiembre y se extenderán durante los primeros días de octubre.

Por otra parte, los pagos presenciales en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado, se empezarán a realizar el próximo lunes 4 de octubre

Para conocer el día exacto y la forma en que recibirás tu dinero, debes ingresar a la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl

Allí deberás acceder con tu Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad y hacer clic en "detalles de pago"

¿Qué monto recibiré? 

De acuerdo a la ley, en septiembre los montos del IFE Universal corresponden a la mitad de lo obtenido los meses anteriores y van desde $88.500 hasta $443.500. 

Sin embargo, para los meses de octubre y noviembre el monto a entregar volverá a ser del 100%.

Revisa aquí el monto que recibirá tu familia:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos