Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular a los cuatro pagos del IFE Laboral: ¿Cómo solicitar el beneficio?

  • Por Meganoticias

Este jueves 30 de septiembre vence el primero de los cuatro procesos de postulación al IFE Laboral, el beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato a partir de agosto de 2021.

Quienes cumplan los requisitos y soliciten la ayuda en www.subsidioalempleo.cl recibirán un pago durante cuatro meses que puede llegar hasta los $250.000, logrando un total de $1.000.000 al término del beneficio. En ese sentido, el monto a recibir dependerá del sexo y la edad del trabajador beneficiario. 

¿Quiénes reciben el máximo de cuatro pagos?

Un aspecto a considerar es que no todos los beneficiarios reciben la misma cantidad de pagos. El máximo que otorga el IFE Laboral es cuatro montos (noviembre y diciembre de 2021, enero y febrero de 2022), pero algunos recibirán tres, dos o solo un aporte.

En ese sentido, la cantidad de pagos también dependerá del mes en que se realice la postulación:

  • Si postulas en septiembre: recibes cuatro pagos desde noviembre.
  • Si postulas en octubre: tres pagos desde diciembre.
  • Si postulas en noviembre: dos pagos desde enero de 2022.
  • Si postulas en diciembre: un pago en febrero de 2022.

¿Cómo postular a los cuatro pagos del IFE Laboral?

Si firmaste contrato laboral entre agosto y septiembre de 2021 y deseas recibir los cuatro pagos del beneficio, entonces el último plazo para postular es este jueves 30.

Para ello, debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro de "IFE Laboral". Luego, selecciona la opción "Postular al IFE Laboral" para acceder a un formulario con tu RUT y Clave Única.

En dicho formulario debes indicar tus datos personales y los de tu contrato laboral, así como ingresar tus antecedentes bancarios para recibir los cuatro aportes mensuales, correspondientes a noviembre, diciembre y enero y febrero de 2022.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Sence