Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan pagos del IFE Universal de septiembre: ¿Cuándo recibiré el dinero?

  • Por Meganoticias

Este jueves 30 de septiembre comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes, a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH).

Este bono ha sido fundamental para que las familias puedan enfrentar la pandemia y pese a que hoy se acaba el Estado de Excepción constitucional, el IFE se seguirá pagando durante octubre y noviembre, tal como estaba establecido.

Los pagos del IFE Universal de septiembre tendrán una particularidad, ya que el monto que se recibe será de la mitad de lo entregado en los meses anteriores.

¿Cuándo recibiré el pago de septiembre?

Las familias que sean beneficiarias del pago automático y quienes se hayan inscrito para obtener el IFE Universal entre el 6 y el 16 de septiembre, pueden revisar la fecha exacta y forma en que recibirán el dinero en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras acceder al sitio, deberán ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad, para que el sistema entregue la información respecto a cómo y cuándo se recibirá el bono.

 

¿Qué monto recibiré? 

Según lo estipulado por ley, los montos del IFE de septiembre serán del 50% de lo recibido los meses anteriores, por lo que irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia. 

No obstante, en los meses de octubre y noviembre, los pagos del bono volverán a ser del 100%, es decir, serán desde $177 mil en hogares de una persona y llegarán a $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

Revisa aquí el monto que recibe tu familia en septiembre: 

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE