Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de octubre: ¿Qué monto recibirá mi familia?

  • Por Meganoticias

A pocos días de que comience el pago del Bono IFE Universal de septiembre, fijado para este jueves 30, las familias ya piensan en lo que será el proceso de octubre.

El pago del próximo mes corresponderá al penúltimo del beneficio, luego que su entrega fuera extendida hasta las primeras semanas de diciembre. De ahí en adelante, será el Gobierno actual —o el siguiente— el que decidirá el destino de la bonificación.

Los montos que se otorgarán en octubre serán diferentes a los de septiembre, cuando las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) recibieron solo el 50% de los respectivos aportes que se entregaron entre junio y agosto. 

¿Qué monto recibirá mi familia en octubre?

La principal novedad de los pagos de octubre es que los montos volverán a ser del 100%. Vale decir, el máximo que recibirá una familia será de $887.000 y el mínimo de $177.000, dependiendo de cuántos integrantes poseen.

En detalle, los pagos a recibir en octubre están expuestos en la columna central de la siguiente tabla:

¿Cuándo comienzan las solicitudes para el IFE de octubre?

Las solicitudes para recibir el IFE correspondiente a octubre podrán realizarse entre el miércoles 6 y el sábado 16 de dicho mes, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras ingresar al sitio, las familias tendrán que dirigirse al recuadro "Mi IFE" e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar la solicitud; de lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizarla.

Una vez realizada la inscripción, el usuario será informado del resultado y monto de tu beneficio antes que finalice octubre.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE