Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de septiembre: ¿Qué monto reciben los hogares de 2 personas?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha convertido en la principal ayuda estatal entregada este año, como una manera de paliar la crisis económica dejada por la pandemia del Covid-19

Desde junio que el IFE se convirtió en "Universal", es decir, se aumentaron los montos y beneficiarios, permitiendo acceder a más de 7 millones de hogares en el país. Posteriormente, el gobierno anunció la extensión del beneficio hasta noviembre. 

Este 30 de septiembre comenzarán a ser entregados los nuevos bonos correspondientes a este mes, a través de depósitos y pagos presenciales.

¿Cuáles son los montos del IFE de septiembre?

Los beneficiarios de los pagos automáticos y quienes solicitaron el IFE Universal entre el 6 y 16 de septiembre, recibirán desde el jueves 30 un monto correspondiente al 50% de los recibidos en los meses previos.

Es así como un hogar de un integrante, si en agosto recibió $177.000, este mes se le depositará un bono de $88.500. 

En el caso de los hogares con dos integrantes, en septiembre recibirá un bono de $143.500.

Cabe recordar que en octubre y noviembre, los montos volverán al 100%.

¿Cómo revisar si me pagaron el IFE de septiembre?

A partir del 30 de septiembre, los beneficiarios del pago automático y los que solicitaron el aporte podrán revisar la fecha exacta del pago en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Ahí, el usuario tendrá que acceder con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

El sistema le entregará información respecto al monto y modo en que obtendrá el dinero, que puede ser mediante transferencia o pago presencial en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal