Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Certificados gratuitos del Registro Civil: Descargas

El Registro Civil cuenta con una serie de trámites digitales que permiten facilitar la experiencia de los usuarios. Para hacer más simple la realización de trámites y no tener que acudir a una oficina a solicitar documentos, las personas pueden descargar certificados de manera totalmente gratuita por Internet.

Algunos de estos certificados se deben bajar con Clave Única, mientras que para obtener otros, solo se necesita el RUN y número de documento de la cédula de identidad de quien lo solicita.

¿Qué certificados puedo descargar gratis por Internet?

Los certificados que puedes descargar gratis por Internet son de nacimiento, matrimonio, defunciones, antecedentes, vehículos, discapacidad, acuerdo de unión civil y persona jurídica.

Desde el sitio del Registro Civil se pueden descargar gratis los siguientes certificados:

Desde el Registro Civil detallaron que para bajar los certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción, se requerirá el RUN y el número de documento del solicitante, para proteger los datos personales del usuario, de conformidad con la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada.

¿Cómo puedo descargar los certificados?

Para descargar tus certificados, debes ingresar al sitio del Registro Civil y dirigirte a Certificados en Línea.

Allí podrás seleccionar los documentos que necesites, anotar el RUN de la persona por la cual se solicitan y hacer clic en "agregar al carro".

Luego deberás ingresar los siguientes datos tuyos: RUN, número de documento de la cédula y el correo electrónico en el que recibirás el certificado. Para la descarga de algunos documentos específicos, se solicitará la Clave Única.

Ver cobertura completa

Actualizado: 15/02/2022 a las 13:07