Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cómo revisar el estado de pago y la fecha exacta en que recibiré el dinero?

  • Por Meganoticias

En septiembre corresponde el cuarto pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el que solo por este mes corresponderá al 50% de los montos que han recibido las familias en los meses anteriores.

Destinado para todos los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), a fines de mes se otorgarán pagos que, específicamente, parten en los $88.500 y que llegan a los $443.500.

Ya en octubre y noviembre, los dos últimos meses del beneficio, los valores vuelven a ser del 100%. Hasta el momento, no existe certeza sobre lo que determinará el Gobierno con respecto a la vigencia del beneficio.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de septiembre?

Luego que el Gobierno descartara la chance de adelantar los pagos, tal como lo solicitaban parlamentarios de oposición antes de Fiestas Patrias, el IFE Universal sigue estando calendarizado para el jueves 30 de septiembre.

A partir de aquel día, y hasta las primeras semanas de octubre, millones de hogares recibirán los montos mediante depósitos y pagos presenciales.

¿Cómo revisar el estado de mis pagos?

La plataforma www.ingresodeemergencia.cl otorga la posibilidad de que cada beneficiario pueda conocer el estado de pago del IFE Universal, incluyendo la fecha exacta en que recibirá la bonificación. Para ello, solo basta ingresar el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad.

Se debe ingresar a la opción "Mis pagos" del sitio web y rellenar el recuadro de "Consulta el estado de tu beneficio" con los respectivos datos.

Una vez que seleccionas en "Ingresar", accederás al estado de tu beneficio. Si quieres revisar la fecha exacta en que obtendrás los aportes, cliquea en opción "Detalles de pago", en donde no solo está el día de pago, sino que también puedes conocer:

  • El número del pago.
  • El tipo de cobrador (el titular o un tercero),
  • La fecha de vencimiento.
  • La forma y lugar de pago.
  • El monto.

Eso sí, un aspecto importante a considerar es que la fecha de pago exacta se libera a partir del día en que comienzan los pagos del beneficio. Por ejemplo, como la entrega del IFE de septiembre empieza el jueves 30, solo a partir de esa fecha podrás conocer el día exacto.

Solo es posible acceder a los datos antes de la fecha de pago cuando el Ministerio de Desarrollo Social, precisamente, adelanta el día en que liberarán los montos; lo que aún es incierto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE

Todo sobre IFE Universal