Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Qué es la BE Pass y cómo puedo obtenerla?

  • Por Meganoticias

Entre las grandes facilidades que otorga la Cuenta RUT a los usuarios está el poder comprar en cientos de tiendas, ya sean físicas o digitales. En este último tipo de comercios, ni siquiera se necesita tener la tarjeta en mano, sino que basta con poseer la denominada BE Pass en el celular.

Esta contraseña permite realizar compras por Internet, ya que es enviada al teléfono del usuario justo antes de cerrar la adquisición de un determinado producto o servicio.

Además, para brindarte seguridad ante cualquier amenaza, Banco Estado también solicita la BE Pass para agregar nuevos destinatarios, realizar depósitos o transferencias, entre otras importantes acciones.

¿Cómo obtener la BE Pass de Banco Estado?

El procedimiento es muy simple y se puede realizar mediante la aplicación para celulares (iOS y Android) de Banco Estado, por lo que no es necesario acudir a una sucursal de la entidad bancaria para obtenerla.

Una vez que tengas instalada la app móvil, inicia sesión con tu clave de cuatro dígitos y sigue este paso a paso:

  • Presiona el ícono que está en la parte superior derecha de la pantalla (a un costado de la campanita) para desplegar el menú lateral.
  • Selecciona la primera opción del listado: "BE Pass", y luego en "Crear clave BE Pass".

  • Luego, tendrás que crear la contraseña de seis dígitos. Intenta que no sean números continuos y que tampoco sean parte de tu RUT.
  • Cuando la hayas creado y confirmado, recibirás un código SMS en tu teléfono para validar la clave. En la pantalla aparecerá tu número de celular, el que puedes cambiar en caso de ser incorrecto.
  • Ingresa el código de validación en el respectivo recuadro para finalizar el trámite.

Cabe agregar que puedes desbloquear la clave o crear una nueva en caso de que la hayas perdido u olvidado, además de poder cambiarla en cualquier momento.

¿Y qué es la Tercera Clave?

La Tercera Clave, en tanto, no es la clave de coordenadas ni la BE Pass, sino que consiste en una contraseña dinámica de cuatro dígitos que es enviada a tu celular.

Antes de hacer una transacción en Internet con tu tarjeta, recibirás esta clave, que tiene una vigencia máxima de 5 minutos, para autorizar la operación que deseas realizar con tu Cuenta RUT.

Desde Banco Estado señalan que "si no la ingresas en ese tiempo o si la anotas 3 veces de forma errónea, la clave deja de ser válida" y deberás realizar el trámite nuevamente.

¿Cómo obtener la Tercera Clave?

Para que la Tercera Clave llegue a tu celular, primero debes entregar o actualizar tu número telefónico en las sucursales de Banco Estado, en donde será ingresado como Dato Seguro.

Es importante recalcar que esta contraseña es dinámica, porque los cuatro dígitos que contiene solo sirven para una transacción específica, no siempre es la misma. Además, es personal, así que no debes entregarla a terceras personas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT