Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo saber cuál es mi saldo?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del BancoEstado es uno de los productos bancarios más populares del país, debido a que no tiene costos de mantención, no exige antecedentes comerciales, ni pide requisitos de renta.

Este producto bancario lo pueden obtener los chilenos y extranjeros, presentando solamente una cédula de identidad chilena vigente; y también la pueden solicitar los menores de edad.

Las mujeres pueden sacar la Cuenta RUT desde los 12 años y los hombres a partir de los 14. Para la firma del contrato, los menores de edad deberán ir acompañados de su representante legal (padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil).

¿Cómo puedo revisar el saldo de mi Cuenta RUT?

Para consultar el saldo de la Cuenta RUT de manera gratuita, se puede ingresar al sitio web de Banco Estado, a su aplicación para celulares, a locales de Banco Estado Express o a las sucursales bancarias.

Quienes deseen consultar el saldo a través de la web deben ingresar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, y acceder con su RUT y la clave de Internet.

Una vez dentro, el usuario se debe dirigir al menú "Resumen de Productos", donde aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.

Finalmente, al seleccionar saldo disponible, el sistema mostrará cuánto dinero posee en su Cuenta RUT.

¿Qué cobros asociados tiene la tarjeta?

Pese a que la Cuenta Rut no tiene comisión mensual por mantención, sí cuenta con cobros asociados, como por ejemplo, por consultar el saldo.

A las personas que consulten el saldo de su Cuenta RUT en una Caja Vecina, se les cobrará $100; mientras que a quienes realicen la consulta en cajeros automáticos de otros bancos, se les cobrarán $300.

Además de los cobros por consulta de saldo, la Cuenta Rut tiene los siguientes cobros asociados por giro, transferencia y reposición:

  • Transferencia a otros bancos desde internet/app: $300
  • Giro en sucursales Banco Estado: $200
  • Giro en Banco Estado Express $200
  • Giro en cajero automático del Banco Estado: $200
  • Giro en Caja Vecina: $200
  • Giro en cajero automático de otros bancos: $480
  • Reposición de tarjeta por extravío/robo en Banco Estado: $1.900
  • Reposición de tarjeta por extravío/robo en Banco Estado Express: $1.900

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT