Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes reciben el máximo de cuatro pagos?

  • Por Meganoticias

Un monto de hasta $250 mil entrega el IFE Laboral a todos los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral desde agosto de 2021, además de cumplir otros requisitos.

Las postulaciones están abiertas desde septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, en donde se debe ingresar el RUT y la Clave Única para solicitar los pagos mensuales del subsidio.

¿Quiénes reciben el máximo de cuatro pagos?

Un aspecto a considerar es que no todos los beneficiarios reciben la misma cantidad de pagos. El máximo que otorga el IFE Laboral es cuatro montos (noviembre y diciembre de 2021, enero y febrero de 2022), pero algunos recibirán tres, dos o solo un aporte.

En ese sentido, la cantidad de pagos también dependerá del mes en que se realice la postulación:

  • Si postulas en septiembre: recibes cuatro pagos desde noviembre.
  • Si postulas en octubre: tres pagos desde diciembre.
  • Si postulas en noviembre: dos pagos desde enero de 2022.
  • Si postulas en diciembre: un pago en febrero de 2022.

¿Quiénes son los beneficiarios del IFE Laboral automático?

Los pagos automáticos del IFE Laboral los recibirán los trabajadores que fueron beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo por haber firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021. 

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de seis meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral dura solamente hasta febrero del próximo año.

A partir de aquel mes posiblemente vuelvan los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral