Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos pendientes del IFE Universal: ¿Quiénes reciben los montos desde este miércoles?

  • Por Meganoticias

A partir del martes 14 de septiembre comenzaron los pagos pendientes del Bono IFE Universal a miles de familias que solicitaron el beneficio en junio o julio, sin aún estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Según estimaciones del Ministerio de Desarrollo Social, son cerca de 207 mil familias las que obtendrán los pagos retroactivos del aporte, siendo las primeras aquellas cuyo titular posee una cuenta bancaria para recibir transferencias electrónicas.

El proceso de pago se extenderá durante los próximos días, y este miércoles 15 de septiembre hay un grupo determinado de beneficiarios que obtendrán los montos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes reciben el pago del IFE Universal este miércoles?

Según anunció la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, a partir de hoy miércoles reciben los pagos aquellos que no tienen cuentas bancarias y que deben cobrar el beneficio de manera presencial, pero solo en Banco Estado.

Con respecto al trámite presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, la autoridad manifestó que comienza el próximo martes 21 de septiembre.

Para retirar el monto en estas entidades, basta que el beneficiario titular presente su cédula de identidad en caja para proceder a la entrega del dinero.

En caso de querer cambiar el método de pago y agregar una cuenta de depósito, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl debes hacer clic en la opción "¿Tienes un problema?" y luego en "Solicitudes".

Después de ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás actualizar el método de pago, indicando los respectivos datos de tu cuenta bancaria.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de septiembre?

El pago de septiembre del IFE Universal está calendarizado para el jueves 30 del presente mes. A partir de aquel día, y hasta las primeras semanas de octubre, millones de hogares recibirán los montos mediante depósitos y pagos presenciales.

Asimismo, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Cabe recordar que los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron las familias entre junio y agosto. Aunque en octubre y noviembre, las cifras volverán a ser del 100%. Por lo tanto, los valores quedan de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE