Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician pagos pendientes del IFE de junio y julio: Cuándo y quiénes lo reciben

  • Por Meganoticias

Este martes 14 de septiembre, comenzó el proceso de pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio y julio.

EL IFE Universal lo reciben las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos que no sean superiores a $800 mil por cada miembro de la familia.

Estos pagos pendientes del IFE irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegarán hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.

¿Cuándo se paga?

Este martes comenzaron las transferencias electrónicas de los pagos pendientes del IFE de junio y julio, para los hogares con cuenta en Banco Estado y en otras instituciones financieras.

Por otra parte, los pagos presenciales en el Banco Estado comenzarán este miércoles 15 de septiembre. En tanto, los pagos en la Caja de Compensación Los Héroes empezarán el próximo martes 21 de este mes

Las personas que hayan solicitado el IFE Universal de junio y julio y que aún no reciban los pagos por no haber tenido Registro Social de Hogares, pueden revisar el día, forma y monto que recibirán.

Para eso debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse a la sección "Mis pagos". Allí deberán iniciar sesión con su Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad. El sitio informará el monto, fecha y forma de pago del bono. 

¿Quiénes reciben los pagos pendientes del IFE Universal?

Los pagos pendientes del IFE Universal de junio y julio lo recibirán los hogares que solicitaron el bono sin tener su Registro Social de Hogares totalmente tramitado.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo que "el pago pendiente del IFE Universal de junio y julio para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares confirma un compromiso y reafirma un llamado: nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un apoyo monetario, a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile, y la más consistente a nivel latinoamericano". 

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos