Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Cuál es la fecha de pago y cómo puedo saber si soy beneficiario

  • Por Meganoticias

Esta semana, los estudiantes que estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción escolar, podrán recibir el Bono Logro Escolar, un aporte que entrega hasta $63.842.

Este bono llega a los estudiantes cuyas familias sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que de manera interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación, se acredita el rendimiento escolar.

Los requisitos para recibir el aporte son: tener menos de 24 años, estar cursando entre quinto básico y cuarto medio, ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y que la familia esté en el 30% más vulnerable de la población. 

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar se pagará este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, por depósito en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos en la familia.

Los montos a recibir dependen del rendimiento académico del estudiante. En detalle reciben: 

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

En las familias puede haber más de un beneficiario del bono. Por ejemplo, si en un hogar hay dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, lo recibido por el Bono Logro Escolar será de $165.991.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Desde este lunes 13 de septiembre, las familias pueden revisar si en su hogar hay algún estudiante beneficiario o beneficiaria del Bono Logro Escolar, ingresando en el siguiente enlace.

En el sitio tienen que ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. 

El sistema informará si el estudiante es beneficiario del bono, se indicará quién debe cobrar el bono, qué monto se recibirá y la fecha del depósito.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos