Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de septiembre: ¿Qué monto recibirá mi familia y cuándo se paga?

  • Por Meganoticias

Una de las características que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de septiembre es que los montos a entregar serán del 50% de lo que recibieron las familias los meses anteriores, según lo estipulado por la ley.

El IFE Universal llega al 100% de las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes tienen ingresos per cápita superiores a los $800 mil.

¿Qué monto recibirá mi familia en septiembre?

Los montos de septiembre irán desde los $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia. 

Cabe recordar que los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron las familias entre junio y agosto. Sin embargo, en octubre y noviembre, las cifras volverán a ser del 100%.

En detalle, los pagos a recibir en septiembre serán los siguientes: 

¿Cuándo se paga el bono?

A pesar de que un grupo de diputados presentó un oficio para adelantar los pagos del IFE Universal de septiembre con el objetivo de que las familias contaran con estos dineros para Fiestas Patrias, esa opción fue descartada por el Gobierno.

De ese modo, el pago del IFE Universal de este mes se realizará a partir del jueves 30 de septiembre, tal como estaba calendarizado inicialmente. 

Desde ese día y durante las primeras semanas de octubre, recibirán los pagos, a través de depósitos y pagos presenciales, las familias que se inscribieron en septiembre y quienes son beneficiarios del pago automático.   

Además, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Siguen abiertas las inscripciones para el pago de septiembre

Hasta este jueves 16 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para recibir el IFE Universal de septiembre. 

Las familias que no reciban el bono automáticamente podrán inscribirse en el sitio www.ingresodeemergencia.cl con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad. 

Quienes deben solicitar el bono este mes son: 

  • Familias que pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Familias que están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE