Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Hasta cuánto dinero puedo depositar en la tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los servicios entregados por Banco Estado que más utilizan los chilenos. Actualmente, se encuentra en un proceso de renovación, en donde se busca eliminar gradualmente aquellas tarjetas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Esto ofrece mayor seguridad a los usuarios, dado que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones, porque no requiere de contacto al concretar una compra.

¿Cuáles son sus requisitos?

Tal como lo indica su nombre, pueden obtener la Cuenta RUT la mayoría de las personas que cuenten con un RUT chileno válido. Se debe tener cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en hombres. No se exigen antecedentes comerciales y de ningún tipo.

Dentro de sus beneficios, es que funciona como tarjeta para compras y pagos internacionales. Además, no posee gastos de mantención ni tampoco exige requisitos de remuneración.

¿Hasta cuánto dinero puedo depositar en Cuenta RUT?

La nueva Cuenta RUT Visa Débito permite un saldo máximo de $3.000.000 y tiene un límite de abonos mensuales que no puede superar los $2.000.000, aunque operará con modificaciones para quienes efectúen retiros del 10% de las AFP.

Para esos casos, se permite recibir la transferencia de las AFP en esta cuenta, incluso aunque los montos superen ampliamente lo permitido. Así también funciona para obtener los montos de los beneficios sociales, tales como el IFE Universal y el IFE Laboral, entre otras ayudas. 

Los límites de transacciones

La Cuenta RUT, entre sus múltiples servicios, permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:

  • El límite para transferir es de $100.000 en las primeras 24 horas desde su inscripción en la agenda de contactos. Superado ese horario, el tope máximo queda en $1.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite de retiros desde cajeros automáticos es de $200.000.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.

Todo sobre Cuenta RUT

Ver cobertura completa