Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios del Sence: ¿Cuáles son los pagos que puedo recibir?

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que entrega el Estado a los trabajadores, gran parte de ellos son promovidos por el Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, organismo más conocido como Sence.

La importancia de estos aportes sociales se explica porque sirven para impulsar, precisamente, el empleo en nuestro país y así paliar los efectos de la crisis socioeconómica del coronavirus.

¿Cuáles son los beneficios que entrega el Sence?

IFE Laboral

Este beneficio apoya a quienes encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. El proceso de postulación comenzó el 1 de septiembre y se efectúa en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral".

Los montos dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, será del 60%, con un máximo de $250.000.

Los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo —otro aporte del Sence— recibirán los pagos automáticos del IFE Laboral, así que no deben efectuar la postulación.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es entregado a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares. Este mes, el beneficio se pagará el jueves 30 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de agosto se entregó el pago anual del bono a millones de mujeres, cuyo plazo para cobrarlo es hasta el 26 de noviembre. En caso de no hacerlo antes, el monto caducará.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven se entrega a personas de hasta 24 años de edad que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago del subsidio es el jueves 30 de septiembre.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el viernes 27 de agosto fue depositado el pago anual del beneficio, cuyo plazo final para cobrar también es el 26 de noviembre.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege consiste en un pago de $200.000 durante 6 meses para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Hasta el lunes 20 de septiembre estará abierto el periodo de solicitud correspondiente a este mes en www.subsidioalempleo.cl/protege/Quienes postulen ahora tendrán el primer pago del beneficio el 11 de octubre, mientras que el último será en marzo de 2022.

Subsidio al Empleo Línea Regresa

Está orientado para las empresas que tributen en primera categoría o para pequeños contribuyentes que se rijan por el artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, lo que incluye a pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros; cuyos trabajadores hayan estado con contrato suspendido hasta el 6 de octubre de 2021.

Subsidio al Empleo Línea Contrata

Este beneficio consiste en un incentivo económico para que las empresas de primera categoría puedan contratar a nuevas personas. Su duración es de 10 meses y entrega montos que pueden llegar hasta los 
$290.000, dependiendo del sexo, edad y otras características del trabajador beneficiario.

Sence informó que este miércoles 15 de septiembre será el último día para postular a las líneas Regresa y Contrata bajo las actuales condiciones que aparecen en la página web del organismo.

Esto, dado que desde el jueves 16 "sólo podrán postular las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes de hasta 199 trabajadores), y los beneficios se otorgarán por un máximo de hasta cuatro meses".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Sence