Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias ¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?

  • Por Meganoticias

En poco más de una semana se vivirán las Fiestas Patrias 2021, celebración que contará con tres días feriados, los cuales irán desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre.

Debido a los avances en la vacunación y la disminución de casos de Covid-19, este año se podrán realizar festejos en residencias y también se permitirá la instalación de fondas y ramadas bajo las restricciones del Plan 18 Seguro.

Para celebrar de mejor manera las Fiestas Patrias, las y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) reciben un aguinaldo, el cual no está afecto a ningún tipo de descuentos. 

Los pensionados del IPS reciben un aguinaldo de Fiestas Patrias de $20.624. Ese monto aumentará en $10.581 por cada persona que el pensionado o la pensionada tenga acreditada como carga familiar al 31 de agosto de 2021.

¿Cómo y dónde cobrar el aguinaldo?

El pago del aguinaldo de Fiestas Patrias viene incluido en la pensión mensual de septiembre, por lo que las y los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir este dinero.

Para el caso de los pensionados del IPS, quienes cobran en forma presencial, recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser:

  • Caja de Compensación Los Héroes.
  • Caja del Banco Estado.

El beneficio también se paga vía transferencia electrónica para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago. Las cuales pueden ser:

  • Cuenta RUT.
  • Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro. 

¿Cuándo se paga el aguinaldo del IPS?

Los pagos de las pensiones de este mes comenzaron el pasado miércoles 1, y desde el IPS señalaron que todos sus beneficios serán pagados antes del 18 de septiembre, para que las personas puedan contar con estos dineros para Fiestas Patrias. 

Los beneficiarios del IPS pueden ingresar a un sitio web habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se pagará su pensión y, por ende, su aguinaldo de Fiestas Patrias.

Al ingresar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe escribir su RUT y luego hacer clic en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Aguinaldo