Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios al empleo: ¿Qué beneficios son compatibles con el IFE Laboral?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es uno de los últimos beneficios anunciados por el Gobierno para apoyar económicamente a los trabajadores contratados desde agosto de 2021 o que sean actualmente beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Las postulaciones comenzaron durante septiembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y sus pagos se extenderán por un máximo de cuatro meses, siendo el primero de ellos en noviembre.

A diferencia de otros aportes sociales, el IFE Laboral es compatible con una serie de beneficios entregados por el Estado, mayoritariamente a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Qué beneficios son compatibles con el IFE Laboral?

Bono IFE Universal

El IFE Universal se entregará hasta noviembre de 2021, por lo que los pagos terminarán de entregarse a principios de diciembre. Los montos son para familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y el monto dependerá de cómo estén compuestas.

Durante septiembre, los montos serán equivalente al 50% de los valores que se entregaron anteriormente, entonces el mínimo será de $88.500 y el máximo de $443.500. Las inscripciones para el aporte correspondiente a septiembre abrieron el lunes 6 y finalizan el jueves 16 del presente mes.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege consiste en un pago de $200.000 durante 6 meses para trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Hasta el lunes 20 de septiembre estará abierto el periodo de solicitud correspondiente a este mes en www.subsidioalempleo.cl/protege/. Quienes postulen ahora tendrán el primer pago del beneficio el 11 de octubre, mientras que el último será en marzo de 2022.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es entregado a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares. Este mes, el beneficio se pagará el jueves 30 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado viernes 27 de agosto se entregó el pago anual del bono a millones de mujeres, cuyo plazo para cobrarlo es hasta el 26 de noviembre. En caso de no hacerlo antes, el monto caducará.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) aumenta los ingresos de los trabajadores para garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y reciban mensualmente menos de $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Revisa en la siguiente tabla el monto del IMG que podrías obtener y cómo quedará tu ingreso líquido gracias a este beneficio:

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven se entrega a personas de hasta 24 años de edad que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El próximo pago del subsidio es el jueves 30 de septiembre.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el viernes 27 de agosto fue depositado el pago anual del beneficio, cuyo plazo final para cobrar también es el 26 de noviembre.

Subsidio Contrata

Este beneficio consiste en un incentivo económico para que las empresas de primera categoría puedan contratar a nuevas personas. Su duración es de 10 meses y entrega montos que pueden llegar hasta los
$290.000, dependiendo del sexo, edad y otras características del trabajador beneficiario.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Sence