Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Dónde se solicita y qué monto puedo recibir

  • Por Meganoticias

El lunes 6 de septiembre empezaron las inscripciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes.

Este bono está dirigido al 100% de las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes tengan ingresos superiores a $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

El IFE Universal de septiembre tendrá montos que serán del 50% de lo que recibieron las familias los meses anteriores, por lo que los montos variarán en relación con lo recibido en junio, julio y agosto.

¿Dónde se solicita el IFE Universal?

El IFE Universal de septiembre se debe solicitar en el sitio www.ingresodemeergencia.cl y dirigirse al recuadro de "Mi IFE".

Allí tendrán que acceder con Clave Única; o con RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula de identidad. Si cumplen con los requisitos, el sistema les permitirá entrar. De lo contrario, les indicará el motivo por el cual no pueden efectuar el trámite.

Las personas que deben inscribirse para recibir el IFE de septiembre son:

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

El resto de los beneficiarios recibirá el pago de manera automática sin necesidad de postular. Revisa aquí quienes reciben el pago automático

¿Qué monto recibiré en septiembre?

Los montos de septiembre del IFE Universal serán del 50% de lo que entregado los meses anteriores. De ese modo, quienes reciban este bono obtendrán pagos que irán desde los $88.500 hasta los $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Los pagos del IFE Universal volverán a ser del 100% en los meses de octubre y noviembre, es decir, irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

Revisa aquí el monto que recibirá tu familia en septiembre:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE