Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular

  • Por Meganoticias

Dentro de los diferentes bonos y subsidios dirigidos a trabajadores está el IFE Laboral, un nuevo beneficio que otorga hasta $250 mil mensuales a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a contar del 1 de agosto. 

Dentro de los beneficiarios del IFE Laboral hay un grupo de personas que no necesitará postular, ya que obtendrá los pagos de forma automática por haber recibido previamente el Subsidio al Nuevo Empleo

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para postular al IFE Laboral son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral? 

Este mes pueden solicitar el IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. 

 Al momento de postular, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Las personas que postulen durante septiembre recibirán el primer pago del beneficio durante los primeros cinco días de noviembre.

Los resultados de postulación serán informados por el Sence vía correo electrónico durante los siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que se postuló al beneficio, es decir, durante los últimos días de octubre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador