Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Cómo recuperar la contraseña para postular al IFE Laboral

  • Por Meganoticias

El 1 de septiembre comenzaron las postulaciones al IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil al mes a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.

Para recibir el subsidio es necesario que el postulante perciba un sueldo bruto mensual menor o igual a $1.011.000 y que haya estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl, línea IFE Laboral, y para postular es necesario que el usuario tenga Clave Única y que adjunte su contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.

¿Cómo recuperar la Clave Única?

Las personas que quieran postular al IFE Laboral y que hayan olvidado su Clave Única, pueden ingresar al sitio https://claveunica.gob.cl y hacer clic en la opción "recuperar".

En el sitio, el usuario deberá ingresar su RUT, luego debe presionar "no soy un robot" y posteriormente debe hacer clic en "continuar".

En el sitio, el usuario tendrá que solicitar el envío por correo electrónico, donde recibirá un mail con un link y código de activación que se deberá ingresar en la URL enviada.

Luego, el sistema permitirá ingresar la nueva contraseña, el usuario tendrá que corroborar que los datos estén correctos y finalmente deberá hacer clic en la opción que permite guardar los cambios.

¿Cómo puedo solicitar mi Clave Única?

En tanto, las personas que no tienen Clave Única la pueden solicitar presencialmente en el Registro Civil o en una oficina de Chile Atiende; o por Internet.

Para solicitar esta contraseña de manera online hay que ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

Luego se debe seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Posteriormente, el usuario deberá agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, la persona tendrá que ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral