Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo: ¿Quiénes reciben la vacuna este lunes 6 de septiembre?

  • Por Meganoticias

Este lunes 6 de septiembre sigue la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta es aplicada a los mayores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac; y a los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.

Los mayores de 55 son inoculados con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, mientras que los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años reciben la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

Esta semana, además, comienza la administración de la dosis de refuerzo a la población menor de 55 años que haya sido inmunizada con Sinovac.

Dosis de refuerzo

Para este lunes 6 de septiembre corresponde la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 65 y más años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo de 2021.

También recibirán la dosis los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años (trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-) que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 30 de junio.

Además, obtendrán la dosis de refuerzo las personas entre 45 y 54 años que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo.

Este es el detalle del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo:

Calendario regular de vacunación

Para este lunes 6 de septiembre corresponde la aplicación de primera dosis a los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca, según corresponda de acuerdo a la edad. También se inoculará con segunda dosis a la población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

A ello se suma la vacunación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Cabe consignar que durante esta jornada no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Todo sobre Vacuna en Chile