Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de Septiembre: ¿Cuánto dinero recibirán las familias de 4 personas?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios económicos entregados por el Gobierno para ayudar a las familias del país durante la pandemia.

El IFE Universal de septiembre, que comenzará a pagarse a fines de este mes, tendrá montos que serán el 50% de lo que recibieron las familias los meses anteriores.

En concreto, quienes sean parte del Registro Social de hogares (RSH) recibirán pagos que irán desde los $88.500 hasta los $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Los pagos del IFE Universal volverán a ser del 100% en los meses de octubre y noviembre, es decir, irán desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

¿Cuánto recibirán las familias de 4 personas en septiembre?

Los montos que entrega el IFE Universal dependen de la composición familiar declarada en el RSH y, mientras más integrantes tenga el hogar (tope máximo de 10 miembros), más dinero recibirán.

En el caso de las familias de cuatro personas, el monto que recibirán en septiembre será de $250.000.

Durante los meses de octubre y noviembre, en tanto, el monto que obtendrán estas familias volverá a ser de $500.000.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de septiembre?

Los pagos del IFE Universal de septiembre se comenzarán a realizar el jueves 30 y se extenderán durante los primeros días de octubre.

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el pago, desde el 30 de septiembre podrás visitar la sección "Mis Pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE Universal se puede recibir vía transferencia electrónica a cuenta bancaria o Cuenta RUT, o a través de cobro presencial en Caja Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal