Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Hasta cuándo duran los pagos y cuáles son los montos que recibiré?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios más importantes de la Red de Protección Social es el Bono IFE Universal, que actualmente se entrega a millones de hogares para paliar la crisis del coronavirus.

Específicamente, este aporte es para las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos per cápita inferiores a $800 mil por cada integrante de la familia.

El sábado 28 de agosto comenzó el pago correspondiente a aquel mes, los cuales se extenderán hasta las primeras semanas de septiembre, considerando que también se otorga de manera presencial.

¿Hasta cuándo dura el IFE Universal?

A mediados de agosto, el Gobierno anunció la extensión de los pagos del IFE Universal, después de intensos llamados por parte de parlamentarios oficialistas y de oposición. De esa manera, el bono pasó de entregarse por un periodo de cuatro meses a un total de seis, ya que se agregaron otros dos depósitos.

Por lo tanto, considerando el siguiente pago de septiembre —calendarizado para el jueves 30—, los montos que quedan del bono son los pertenecientes a:

  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre

Asimismo, como los depósitos se extienden hasta las primeras semanas del mes siguiente, el monto correspondiente a noviembre terminará de pagarse en diciembre.

¿Qué montos recibiré en los siguientes meses?

Los montos del IFE Universal van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil, en familias de 10 o más integrantes. Sin embargo, las cifras cambiarán en septiembre, ya que las familias recibirán el 50% de lo obtenido en los meses anteriores.

De ese modo, los montos irán desde los $88.500 hasta $443.500. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió $500 mil en julio, en septiembre obtendrá $250 mil.

En octubre y noviembre los pagos nuevamente serán del 100%, por lo que el mínimo volverá a ser de $177.000 y el máximo de $887.000. 

Revisa el detalle de los montos en la siguiente tabla:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE