Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones al IFE Laboral: ¿Cómo puedo solicitarlo y qué monto recibiré?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 1 de septiembre comienzan las postulaciones al IFE Laboral, un subsidio mensual que está dirigido a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral a contar del 1 de agosto de este año.

Este beneficio se entregará directamente a los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta mensual que no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Durante el mes de septiembre pueden postular al IFE Laboral las personas que firmaron un nuevo contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

¿Cómo puedo solicitar el IFE Laboral?

Para solicitar el IFE Laboral debes ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Al momento de postular, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Las personas que postulen durante septiembre recibirán el primer pago del beneficio durante los primeros cinco días de noviembre.

Los resultados de postulación serán informados por el Sence vía correo electrónico durante los siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que se postuló al beneficio, es decir, durante los últimos días de octubre.

¿Qué monto recibiré?

El IFE Laboral entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador, de su edad, de si son hombre o mujer y de otras características.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador