Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fecha de pago del IFE Universal de septiembre: ¿Qué montos recibiré?

  • Por Meganoticias

Mientras se sigue entregando el pago de agosto del IFE Universal a millones de hogares, el Ministerio de Desarrollo Social anunció la fecha en que comenzará a depositarse el monto correspondiente a septiembre.

Cabe recordar que, a diferencia de los meses anteriores, los pagos de septiembre solo serán del 50%. Esto quiere decir que las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) recibirán un monto mínimo de $88.500 y un máximo de $443.500.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Universal de septiembre?

Primero que todo, entre el lunes 6 y el jueves 16 de septiembre estará abierto el proceso de inscripción al IFE Universal para aquellas familias que nunca han solicitado el beneficio o anteriormente no se lo han otorgado. Este proceso no deben efectuarlo los que ya son beneficiarios. 

Luego, los pagos comenzarán a entregarse a partir del jueves 30 de septiembre y se extenderán hasta los primeros días de octubre.

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo hizo con el actual monto de agosto. Todo depende de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en septiembre?

En septiembre, los pagos serán del 50% de los respectivos montos que le corresponde a cada familia. Sin embargo, en octubre y noviembre, los pagos volverán a ser del 100%.

En ese sentido, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE