Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de septiembre del Bono Dueña de Casa: Conoce los montos que recibirás este mes

  • Por Meganoticias

Por un periodo de 24 meses, las familias más vulnerables del país pueden ser beneficiarias del Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa.

Este beneficio consiste en depósitos mensuales a la Cuenta RUT de las personas que cumplen una única condición para adjudicarse los montos, cuyos plazos para cobrar son de máximo seis meses. El dinero es de libre disposición y se otorga a las familias para mejorar sus ingresos.

¿Cuál es el único requisito para recibir los pagos?

Aunque se trata de un beneficio estatal al que no se puede postular, de todos modos considera un único requisito que deben cumplir las familias para obtener los pagos.

En ese sentido, se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Tal invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos de septiembre?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

Por lo tanto, dependiendo del mes en que la familia haya aceptado la invitación, el monto de septiembre corresponderá a uno de los valores antes mencionados.

Cabe mencionar que estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en 2022 estos aportes sean incrementados levemente.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Dueña de casa