Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Conoce cuánto es el monto máximo que puedes guardar en ella

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los productos bancarios más usados por los chilenos, ya que no cuenta con gastos de mantención, tiene requisitos básicos y es simple de conseguir.

Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el servicio se ha convertido en el sistema de pago de múltiples beneficios estatales otorgados por el Gobierno. 

Para obtener este producto solo basta con tener RUT chileno válido y vigente. Incluso, los niños también pueden obtener su tarjeta, pero con ciertas restricciones.

¿Cuál es el máximo saldo que puedo acumular?

A pesar de que la Cuenta RUT es gratuita, posee límites de montos máximos y tope de transferencias que se deben tener en consideración.

A raíz de que muchos trabajadores reciben sus sueldos en la Cuenta RUT, es importante considerar que los abonos que pueden recibir en su tarjeta tiene un límite mensual de $2.000.000.

Para que este depósito no sea rechazado, es clave que la persona tenga previamente un monto menor o igual a $1.000.000, puesto que el monto máximo que se puede tener en la tarjeta es de $3.000.000.

Los otros límites de transacciones

La Cuenta RUT, entre sus múltiples servicios, permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:

  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde BancoEstado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite de retiros desde cajeros automáticos es de $200.000 al día y se suman entre ello.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Quiénes deben renovar la Cuenta RUT?

Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Cómo puedo renovar mi Cuenta RUT por Internet?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.

Luego inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos: Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT