Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Este es el nuevo requisito para ser beneficiario del subsidio

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio que se entregará a los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral, con el fin incentivar la búsqueda de empleos formales.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora que hayan conseguido un nuevo trabajo a partir de agosto de este año y que tengan un sueldo menor a $1.011.000.

Suman nuevo requisito para recibir el IFE Laboral

El sitio oficial del IFE Laboral (www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral) añadió un requisito para ser beneficiario del bono.

Además de tener un nuevo contrato laboral y una remuneración menor a $1.011.000, para ser beneficiario del subsidio ahora se deberá cumplir con el requisito de haber estado cesante al menos un mes antes de iniciar el nuevo contrato.

De ese modo, los requisitos para recibir el IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Qué monto recibiré?

El monto a recibir por el IFE Laboral dependerá de la remuneración de la o el trabajador y de algunas características.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cuándo parten las postulaciones?

Las personas que quieran postular al beneficio durante agosto, deben hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo. A partir de septiembre, se habilitarán las postulaciones al IFE Laboral en el sitio www.subsidioalempleo.cl/ dirigiéndose al banner "Nuevo IFE Laboral".

Otro de los cambios que hubo en torno al beneficio, tiene relación con las fechas de pago, ya que el primer depósito del bono se entregará a partir del 1 de noviembre y no en octubre como estaba estipulado inicialmente.

Las personas que consigan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, tienen que postular en septiembre. Ellos recibirán el primer pago a partir del 1 de noviembre de 2021.

Ver cobertura completa 

Todo sobre Bonos IFE