Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambian fechas de pago del IFE Laboral: Conoce cuándo recibes los montos

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para que comiencen los pagos del IFE Laboral, el nuevo beneficio destinado a los trabajadores que han firmado contrato laboral durante este 2021.

Se trata de un aporte monetario que no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) para recibirlo y, además, es compatible con el IFE Universal, por lo que la persona puede obtener ambos aportes.

Después de semanas de gestiones, el Gobierno nuevamente calendarizó las fechas de pago del aporte estatal. De hecho, los pagos se extenderán hasta comienzos de 2022.

¿Cuáles son las nuevas fechas de pago?

Los pagos mantendrán la vigencia de cuatro meses, pero si antes comenzaban en octubre, ahora tienen una nueva fecha de inicio.

Por lo tanto, considerando el periodo de postulación, las nuevas fechas de pago son:

  • Si postulaste durante septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre de 2021.
  • Si postulaste durante octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre de 2021.
  • Si postulaste durante noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Si postulaste durante diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

Por otro lado, el Gobierno también modificó los requisitos del IFE Laboral, quedando de la siguiente manera:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Qué monto recibirán mujeres y hombres?

Las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Cabe señalar que este monto de dinero también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales

¿Quiénes reciben los pagos del IFE Laboral sin postular?

Las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Más en detalle, las personas que poseen este subsidio por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 —y por tener una renta de hasta $1.011.000—, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.  

Dado que el Subsidio al Nuevo Empleo tiene una duración de 6 meses, algunos beneficiarios reciben la ayuda hasta los primeros meses de 2022. En ese sentido, es preciso recalcar que el IFE Laboral solo dura hasta diciembre, a partir de enero del próximo año vuelven los aportes originales del Subsidio, que son:

  • $70.000 para las mujeres trabajadoras, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y los pensionados por invalidez.
  • $50.000 para hombres mayores de 24 años.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral