Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Esta es la fecha de pago del monto correspondiente a agosto

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte estatal entregado para paliar la crisis económica durante la pandemia, dirigido a aquellas familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

El lunes 16 de agosto venció el plazo para solicitar el pago del bono correspondiente a este mes, cuyos montos oscilan entre los $177 mil y $887 mil dependiendo del número de integrantes de cada familia.

¿Cuándo se paga el IFE de agosto?

El pago de agosto del IFE Universal se realizará a partir del lunes 30 del presente mes, y se extenderá durante las primeras semanas de septiembre, debido a que los montos son otorgados tanto por depósito como de manera presencial a millones de beneficiarios.

Para conocer la fecha exacta en que recibirá el dinero, a partir de ese lunes las familias deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en "Mis pagos", en donde podrán acceder a todos los detalles del aporte de agosto.

¿Cuáles serán los montos de agosto y septiembre?

En agosto, los pagos serán del 100%; mientras que en septiembre, se reducirán al 50%. Sin embargo, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la extensión del IFE Universal, se dejó en claro que en octubre y noviembre los montos volverán a su 100%.

¿Cuándo puedo volver a solicitar los pagos?

Si no alcanzaste a solicitar el beneficio, puedes hacerlo el próximo mes, desde el 6 al 16 de septiembre. Esto va dirigido a aquellas personas que no han recibido el IFE Universal en meses anteriores o están en pleno proceso de inscripción en el Registro Social de Hogares.

Por el contrario, aquellas personas que ya fueron beneficiadas por el IFE previamente, no necesitan postular otra vez porque reciben los pagos automáticos de la ayuda estatal.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa