Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluye computador gratuito por Becas TIC: Conoce todos los beneficios de Junaeb para los estudiantes

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cuenta con una serie de beneficios para los estudiantes de educación básica, media y superior.

Dentro de estos beneficios hay becas que entregan dinero de libre disposición, aportes monetarios para financiar alojamiento y uno que entrega un computador de manera totalmente gratuita.

Cada una de estas becas cuenta con diversos requisitos para su adjudicación, los cuales tienen relación con el nivel que se esté cursando, la región de residencia, entre otras características.

Conoce las becas Junaeb

Becas TIC

Este beneficio entrega un computador portátil (notebook) a estudiantes que cursen séptimo básico en enseñanza básica regular de establecimientos públicos y particulares subvencionados; y a los alumnos de séptimo de enseñanza especial. El beneficio también incluye un plan de Internet por 12 meses y un software educativo.

Este programa es un beneficio no postulable, sin embargo se deben cumplir algunos requisitos según el tipo de colegio en que se esté matriculado.

Para saber si el alumno/a fue beneficiario, se debe consultar directamente en el establecimiento educacional, ya que ellos cuentan con el listado de alumnos preseleccionados y de quienes no obtuvieron la beca.

Beca Indígena

Esta beca está destinada a apoyar la mantención de estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Este aporte, de libre disposición, es de $100.550 para quienes estén en educación básica y de $208.280 para educación media y se entrega en dos cuotas al año. En la educación superior, el monto de la Beca Indígena asciende a $654.660 (monto referencial) y se paga hasta en diez cuotas anuales.

Beca Polimetales

Los alumnos de educación superior que hayan sido afectados por la contaminación por polimetales en la ciudad de Arica, podrán recibir este aporte de 12,4 UTM anuales ($647.441) que se pagan hasta en 10 cuotas al año.

Beca Presidente de la República

Los estudiantes con rendimiento académico sobresaliente y en condición de vulnerabilidad socioeconómica pueden recibir este aporte que se asigna en la educación media y que se puede mantener durante la educación superior.

La beca entrega 6,2 UTM anuales (323.720 aproximadamente) a los alumnos de educación media y 12,4 UTM anuales ($647.441 aprox.) para educación superior. El monto se paga hasta en 10 cuotas al año.

Beca Integración Territorial (BIT)

Es un aporte monetario de 18.7 UTM anuales ($976.383 aprox) que se pagan hasta en 10 cuotas al año para la mantención y traslado de estudiantes de escasos recursos que viven en las comunas de Juan Fernández e Isla de Pascua (Región de Valparaíso); en la Provincia de Palena (Región de Los Lagos); y en las regiones de Aysén y Magallanes. La beca se entrega siempre que en las localidades de residencia de los alumnos no exista oferta educacional.

Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP)

Es una bonificación de $65.000 (monto referencial) pagados en una cuota a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional que realizan su práctica profesional. El aporte está dirigido a estudiantes de establecimientos subvencionados por el Mineduc.

Beca Junaeb Vocación de Profesor (BVP)

Este aporte es adicional al otorgado por el Mineduc y entrega $845.450 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes con mérito académico que cuentan con la Beca de Arancel Vocación de Profesor, otorgada por el Ministerio de Educación.

Beca Aysén

Los estudiantes que vivan y cursen sus estudios superiores en la región de Aysén podrán acceder a la Beca Aysén, que consta de un aporte anual de $1.339.000 de libre disposición.

Beca Patagonia Aysén

Los alumnos oriundos de Aysén que se trasladen a otras regiones a cursar sus estudios superiores, podrán optar a la Beca Patagonia Aysén, un aporte de $1.792.200 anuales para financiar mantención, alimentación y traslado.

Beca Magallanes

Es un beneficio de $1.026.000 (monto referencial anual) de libre disposición, que se paga hasta en 10 cuotas al año a estudiantes que viven y cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la Región de Magallanes.

Beca Residencia Indígena

Los estudiantes indígenas que estén en situación de vulnerabilidad, podrán recibir esta beca para subvencionar su alojamiento durante la educación superior.

El beneficio entrega $992.150 (monto referencial anual), con excepción de Magallanes donde es de $1.301.400 (monto referencial anual) y se paga hasta en 10 cuotas al año.

Revisa más detalles sobre las becas aquí.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Estudiante