Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $5 millones de beneficio: Así puedes postular al subsidio Crece para emprendedores

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de que los emprendedores puedan potenciar sus emprendimientos y acceder a nuevas oportunidades, Sercotec comenzó las postulaciones para el subsidio Crece 2021.

Este beneficio entregará hasta $5 millones no reembolsables y busca que las empresas beneficiadas formulen e implementen un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión).

Además, se busca impulsar las Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

¿Qué entrega el beneficio?

El subsidio Crece 2021 permitirá financiar Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un monto que va desde los $4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000.

En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000.

Adicionalmente, desde Sercotec precisaron que cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden recibir el subsidio?

Al subsidio pueden postular personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos.

Ellos deberán tener:

  • Una actividad económica vigente
  • Ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

También podrán postular personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos.

Ellos deberán tener:

  • Ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

También podrán postular las cooperativas que tengan:

  • Iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.
  • Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

¿Dónde y cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Crece 2021 desde este miércoles 18 de agosto hasta el próximo martes 24 a las 15:00.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio del Sercotec https://www.sercotec.cl/crece/.

Allí, las personas deberán seleccionar la región a la que pertenecen y luego tendrán que revisar las convocatorias abiertas.

En el sitio verán las opciones "Crece, Empresas con Inicio de Actividades en Primera Categoría hasta el 30 de junio de 2019" o "Crece, Empresas con Inicio de Actividades a partir del 1 de julio de 2019" y tendrán que seleccionar "ver ficha" en la opción que corresponda a su empresa.

Luego deberán leer las bases de la convocatoria de su región y posteriormente deberán hacer clic en "postular".

Allí, tendrán que iniciar sesión con la Clave Única o clave Sercotec y deberán seguir los pasos requeridos según las características del emprendimiento.

En caso de tener dudas o consultas respecto a la postulación, Sercotec cuenta con asesores de los Puntos Mipe en todas las regiones del país.  Para conocer los datos de contacto de tu asesor más cercano, haz clic aquí

Ver cobertura completa

Leer más de