Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Laboral: Conoce por cuántos meses serán entregados los pagos del beneficio

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral fue creado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en medio de la crisis socioeconómica del coronavirus en el país. Se trata de un beneficio que entrega un aporte directo a los empleados que firmen contrato a partir del 1 de agosto de 2021.

Además, es compatible con el IFE Universal, por lo que el beneficiario puede recibir ambas ayudas sociales, siempre que cumpla las condiciones de cada una.

Con respecto a los montos, estos dependerán del sexo del trabajador. Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

¿Cuándo comienzan las postulaciones al IFE Laboral?

Según señalan desde el Ministerio del Trabajo, la primera fecha de postulación está calendarizada para el mes de septiembre. Si sigue la misma lógica del Subsidio al Nuevo Empleo —el cual será reemplazado precisamente por el IFE Laboral hasta diciembre—, el proceso iniciaría el miércoles 1 de septiembre.

A partir de esa eventual fecha, los que deben efectuar la postulación son aquellas personas que encuentren empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre. Asimismo, las condiciones que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido: "Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre", precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Hasta cuándo dura el IFE Laboral?

Por otro lado, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó en Meganoticias Conecta que el nuevo IFE Laboral tendrá una vigencia de cuatro meses: desde septiembre hasta diciembre.

"Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio", afirmó la autoridad. Por lo tanto, los trabajadores que cumplan los requisitos podrán recibir los pagos hasta el mes de diciembre.

En caso de que una persona quiera postular en agosto, debe hacerlo en www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner de "Subsidio al Nuevo Empleo", dado que las postulaciones al IFE Laboral aún no están disponibles.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral