Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal e IFE Laboral: Conoce quiénes pueden recibir ambos beneficios

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció un nuevo beneficio para los trabajadores del país que encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto de 2021. La ayuda se denomina IFE Laboral y consistirá en un aporte económico que será entregado directamente a los trabajadores.

En detalle, los montos serán equivalentes al 60% de la remuneración mensual bruta que reciben las mujeres, con un tope de $250.000. Mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200.000.

Tal beneficio fue anunciado junto con la extensión del IFE Universal durante octubre y noviembre, por lo que los pagos se otorgarán hasta las primeras semanas de diciembre.

¿Puedo recibir el IFE Universal y el IFE Laboral al mismo tiempo?

Con respecto a si es posible recibir ambos beneficios, desde el Gobierno aclararon que sí son compatiblesPara ello, además de cumplir los requisitos del IFE Laboral, también debe satisfacer las condiciones del IFE Universal; es decir:

  • Pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estar en pleno proceso de inscripción al RSH.
  • O ya ser beneficiario de los pagos automáticos.

De este modo, cumpliendo tales requisitos, el trabajador o la trabajadora puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del IFE Universal y del IFE Laboral.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son similares a los que posee el actual Subsidio al Nuevo Empleo. Es decir:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, añadió que el tipo de contrato que se requiere para acceder al IFE Laboral "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

¿Cuál es el sitio oficial para postular al IFE Laboral?

A diferencia de lo que ocurre con el IFE Universal, las postulaciones no se realizan en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, sino que las solicitudes deberán efectuarse en la plataforma www.subsidioalempleo.cl.

Si bien el proceso de postulación aún no está habilitado, en dicha plataforma el solicitante deberá hacer clic en el banner "Nuevo IFE Laboral" para acceder a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y de contacto, además de su cuenta bancaria.

Luego, el sistema verificará si el postulante posee la cotización que demuestre que comenzó a trabajar formalmente desde agosto de 2021.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre IFE Laboral