Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Así será el proceso de postulación al nuevo beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno presentó un nuevo beneficio para ayudar a los trabajadores con empleo formal a paliar la crisis socioeconómica del coronavirusSe trata del IFE Laboral, el cual fue anunciado junto con la extensión del IFE Universal hasta noviembre. 

La nueva ayuda monetaria significará un aporte equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta para mujeres, con un tope de hasta $250.000. En el caso de los hombres, será del 50%, con un máximo de $200.000.

Los montos serán entregados directamente al trabajador y será compatible con los aportes del IFE Universal, pudiendo recibir ambos beneficios al mismo tiempo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son similares a los que posee el Subsidio al Nuevo Empleo. Es decir:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Cabe precisar que el ministro del Trabajo, Patricio Melero, añadió que el tipo de contrato que se requiere para acceder al IFE Laboral "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

¿Cómo será el proceso de postulación?

Si bien las postulaciones formales al IFE Laboral aún no comienzan, desde el Gobierno ya detallaron cómo será el proceso para solicitar la ayuda monetaria.

En concreto, para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el banner de "Nuevo IFE Laboral". Por el momento, al seleccionar dicho recuadro se descarga un documento informativo, pero en los próximos días se habilitará un formulario.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en dicho formulario el postulante debe ingresar sus datos personales y de contacto, además de su cuenta bancaria. Luego, el sistema verificará si tiene la cotización que demuestre que comenzó a trabajar formalmente desde agosto de 2021.

¿Puedo postular al IFE Laboral en agosto?

La misma plataforma web del Subsidio al Empleo señala que "si quieres postular al beneficio (IFE Laboral) durante agosto, debes hacerlo vía Subsidio al Nuevo Empleo. A partir de septiembre, se habilitarán las postulaciones directamente en este banner (del IFE Laboral)", es decir, desde septiembre se podrá postular al IFE Laboral, por lo que por ahora, en agosto, se debe postular al Subsidio al Nuevo Empleo.

Así, en agosto pueden postular aquellos trabajadores que sean contratados entre el 1 de julio y el 31 de agosto, haciendo clic en el recuadro del Subsidio al Nuevo Empleo.

Como se espera que el IFE Laboral comience a ser impartido en septiembre, los que reciben el subsidio pasarán a ser automáticamente beneficiarios del nuevo aporte creado por el Gobierno para los trabajadores. 

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral