Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce los requisitos y quiénes recibirán este nuevo beneficio

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un nuevo subsidio mensual, se trata del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral).

Este nuevo beneficio estatal está dirigido a los trabajadores que encuentren un empleo formal a partir del mes de agosto de 2021.

La idea de esta iniciativa es incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales y, especialmente, puestos de trabajo para mujeres, quienes son las que recibirán los montos más altos de este aporte.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El IFE Laboral se pagará a los trabajadores que encuentren un empleo formal a partir de agosto de 2021, según explicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Respecto al tipo de contrato que se necesita para acceder al beneficio, el ministro del Trabajo sostuvo que "puede ser un contrato por obra, por faena, indefinido, basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre".

El beneficio se entregará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

El IFE Laboral "consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal", explicó el Presidente Piñera.

¿Cuáles son los montos que recibiré?

Debido a que las mujeres son quienes más se han visto afectadas por las pérdidas de empleo, el monto que recibirán del IFE Laboral, corresponderá a un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Por ejemplo, si una mujer tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral, monto que se sumará a de su salario. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laboral, obtendrá $640 mil al mes, mientras se entregue el bono.  

En el caso de los hombres, el IFE Laboral que recibirán será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral. De ese modo, entre su sueldo y el IFE Laborla, obtendrá $600 mil al mes, mientras se entregue el bono.  

¿Dónde y cuándo puedo postular al IFE Laboral?

En el anuncio, realizado por el Presidente Piñera este martes, no se dieron detalles respecto a cómo se deberá realizar la postulación al IFE Laboral ni cuándo comenzará. Se espera pronto más información.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos