Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible aumento de 30% del IFE: ¿Cuánto se incrementaría el monto que recibe mi familia?

  • Por Meganoticias

Actualización: Revisa la información sobre la extensión del IFE Universal hasta noviembre en este link.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se ha vuelto una ayuda primordial para las familias del país durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este bono que se comenzó a entregar en junio, solo se pagará hasta el mes de septiembre, y ese último mes, los pagos corresponderán a la mitad de lo que recibieron las familias los meses anteriores.

Cabe destacar que el Bono IFE Universal se entrega a las familias que sean parte del Registro Social de Hogares y que tengan ingresos inferiores a $800 mil mensuales per cápita.

Debido a que el IFE solo se pagará hasta septiembre, diferentes sectores políticos han pedido que se extienda la entrega de este bono hasta el mes de diciembre.

Adicionalmente, la diputada Alejandra Sepúlveda (Federación Regionalista Verde Social), pidió que los montos del IFE Universal aumenten un 30%, debido al alza en el costo de vida.

¿En cuánto aumentaría el monto que recibe mi familia?

Con la posible alza del 30% en los montos del IFE Universal, los montos del bono irían desde $230.100 al mes en hogares de una persona, llegando hasta $1.153.100 en familias de 10 o más integrantes.

Para conocer el monto que recibiría tu familia, revisa la siguiente tabla:

¿Cuál es la postura del Gobierno?

Ante la idea de extender el beneficio hasta diciembre y aumentar los montos en un 30%, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando".

"Hoy significa un altísimo monto para nuestro país, un esfuerzo gigante que hemos asegurado hasta el mes de septiembre y, como dije antes, vemos con buenos ojos esas propuestas. Las estamos evaluando con buena disposición y tenemos que ver qué pasa con la pandemia y recuperación de los trabajos", añadió.

Finalmente, expuso que "vamos a ir evaluando según la evolución de la pandemia y la recuperación de los trabajos cuánto más podemos extender esas ayudas".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos