Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible aumento del IFE Universal: El monto que podrían recibir las familias de 1 y 2 personas

  • Por Meganoticias

Revisa la información sobre la extensión del IFE Universal hasta noviembre en este link.

A pocos días del inicio de la discusión de un nuevo retiro de fondos de las AFP, distintos sectores políticos han pedido la extensión del Bono IFE Universal hasta diciembre, para evitar que la población utilice sus ahorros previsionales para solventar la crisis del coronavirus.

La petición nace debido a que el beneficio estatal está pronto a finalizar, pues en septiembre se entrega el último de sus pagos, el que solo corresponderá al 50% de los respectivos aportes anteriores.

A la idea de extenderlo, en los últimos días se sumó la chance de aumentar los montos en un 30%, como lo pidió la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia está viviendo días clave, pues en La Moneda aseguran estar "viendo con buenos ojos" el extenderlo y aumentar los aportes, según declaró el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Los nuevos montos que recibirían familias de 1 y 2 personas

En el caso particular de los hogares compuestos por 1 y 2 personas, un aumento del 30% representaría un adicional de $53.100 y $86.100, respectivamente, a los actuales montos que reciben: $177.000 para los de una persona y $287.000 para los de dos.

Por lo tanto, el eventual nuevo aporte mensual que obtendrían sería de:

  • Familias de 1 persona: $230.100
  • Familias de 2 personas: $373.100

Si consideramos a todas las familias, los nuevos montos del IFE Universal que recibirían son los siguientes:

 

Elaboración propia de Meganoticias.cl
Elaboración propia de Meganoticias.cl

 

¿Cuál es la postura del Gobierno?

Ante la idea de extender el beneficio hasta diciembre y aumentar los montos en un 30%, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando".

"Hoy significa un altísimo monto para nuestro país, un esfuerzo gigante que hemos asegurado hasta el mes de septiembre y, como dije antes, vemos con buenos ojos esas propuestas. Las estamos evaluando con buena disposición y tenemos que ver qué pasa con la pandemia y recuperación de los trabajos", añadió.

Finalmente, expuso que "vamos a ir evaluando según la evolución de la pandemia y la recuperación de los trabajos cuánto más podemos extender esas ayudas".

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE