Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta de un IFE Laboral: Conoce cuáles serían los montos que recibirían los trabajadores

  • Por Meganoticias

Revisa la información sobre la extensión del IFE Universal hasta noviembre en este link.

En medio de las tratativas por extender la vigencia del IFE Universal y aumentar sus montos, el Gobierno evalúa mantener el beneficio para la población, pero enfocándolo en la reactivación del empleo.

Si bien la eventual prolongación del bono sería prontamente anunciada, en La Moneda creen que el beneficio debe incentivar a las personas a poder trabajar. Así lo señaló el ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien detalló los montos que recibirían hombres y mujeres en caso de que se estableciera un IFE Laboral.

¿Cuáles serían los montos del IFE Laboral?

Según explicó el ministro, acorde a las actuales cifras de contagio y la evolución positiva de la vacunación en el país "estamos viviendo una reactivación de la economía", por lo que "tenemos que seguir ayudando a los chilenos, pero también tenemos que incentivar a que vuelvan a poder trabajar".

En ese sentido, el eventual IFE Laboral estaría relacionado con el Subsidio al Nuevo Empleo, luego que un grupo de economistas le planteara esa posibilidad al Gobierno.

De concretarse este beneficio, significaría los siguientes montos para las y los que sean contratados:

  • Mujeres trabajadoras: $350.000
  • Hombres trabajadores: $250.000 

Con respecto a la diferencia en los aportes, Melero explicó que la idea es "incentivar sobre todo a las mujeres, que han sido las más golpeadas por la pandemia a que se animen a contratarse".

¿El IFE Laboral sería compatible con mi contrato de trabajo?

Actualmente, el IFE Universal es compatible con un contrato de trabajo, es decir, si un beneficiario del bono encuentra trabajo, no lo perderá.

Lo mismo sucedería con el IFE Laboral, dado que la intención es que "vayamos transitando de un subsidio a los trabajadores más que un subsidio a los empleadores. Que puedan complementar sus ingresos con el esfuerzo personal de volver a trabajar, más la ayuda del Estado".

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador

Todo sobre IFE Universal