Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible aumento del IFE Universal: Conoce los nuevos montos que recibiría tu familia

  • Por Meganoticias

El Bono IFE Universal se ha transformado en una importante ayuda monetaria para que las familias puedan solventar los costos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el beneficio que se entrega al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) está pronto a terminar.

Esto, dado que en el mes de septiembre es el último pago del bono, el cual solo corresponderá al 50% de los montos respectivos que ha recibido cada hogar en los meses previos.

Por lo mismo, diferentes sectores políticos están pidiendo al Gobierno la extensión del beneficio hasta diciembre. Y no solo eso, pues la diputada Alejandra Sepúlveda también solicitó que los montos aumenten un 30%.

"El Gobierno tiene que entender que debe ser hasta diciembre, pero con un aumento de un 30% al menos dado al aumento en el costo de la vida”, aseguró la parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

¿Cuáles serían los nuevos montos del IFE Universal?

En caso de aprobarse el aumento de un 30% en los aportes del beneficio y su extensión hasta diciembre, algunas familias podrían recibir aportes que superarían el millón de pesos mensual.

En ese sentido, los nuevos montos del IFE Universal serían los siguientes:

¿Cuál es la postura del Gobierno?

Ante la idea de extender el beneficio hasta diciembre y aumentar los montos en un 30%, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando".

"Hoy significa un altísimo monto para nuestro país, un esfuerzo gigante que hemos asegurado hasta el mes de septiembre y, como dije antes, vemos con buenos ojos esas propuestas. Las estamos evaluando con buena disposición y tenemos que ver qué pasa con la pandemia y recuperación de los trabajos", añadió.

Finalmente, expuso que "vamos a ir evaluando según la evolución de la pandemia y la recuperación de los trabajos cuánto más podemos extender esas ayudas".

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE