Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta de Ahorro Vivienda de Banco Estado ahora se puede abrir online: Conoce cómo hacerlo

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de ayudar a las personas a concretar el sueño de la casa propia, el Banco Estado habilitó la opción de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda mediante Internet.

Esta cuenta de ahorro es uno de los requisitos fundamentales para quienes desean postular a un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desde ahora, las personas podrán abrir su cuenta de ahorro para adquirir una vivienda con o sin subsidio, en la aplicación móvil del Banco Estado, sin la necesidad de acudir a una sucursal.

El presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que esta iniciativa también contribuye a democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas, pues el proceso es 100% online.

¿Cómo puedo abrir la cuenta de ahorro para la vivienda online?

Para abrir tu Cuenta de Ahorro para la Vivienda debes descargar la aplicación del Banco Estado en caso de que no la tengas instalada en tu celular.

Luego debes iniciar sesión en la aplicación y seleccionar la opción "productos" en la parte inferior de la pantalla.

Allí tendrás que hacer clic en "abrir cuenta de ahorro vivienda" y seleccionar si deseas adquirir tu vivienda con subsidio o con otra opción de financiamiento.

En caso de que escojas financiar tu vivienda con Subsidio, deberás escoger entre el DS1, DS19 o DS49. La aplicación entregará información respecto a cada uno de estos beneficios habitacionales y podrás simular el monto y meses de ahorro que necesitas para poder acceder a la vivienda.

Luego deberás aceptar los "términos y condiciones" e ingresar la clave BE Pass para autorizar la operación.

Posteriormente, debes transferir un ahorro inicial, que puede ser como mínimo $5.000. Después tienes que hacer clic en ahorrar y cada mes deberás transferir el dinero, a menos que programes un ahorro mensual automático.

Finalmente, el usuario contará con su Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para abrir la cuenta?

Para habilitar la Cuenta de Ahorro para Vivienda se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas del Banco Estado (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

En caso de que no tengas el BE Pass, se podrá habilitar en la misma aplicación.

La apertura online de esta cuenta permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidio habitacional